Cancún, Quintana Roo.- Dos de los tres presuntos delincuentes que participaron la noche del miércoles en la balacera en inmediaciones de una gasolinera sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, han sido identificados.

El tercero de ellos se encuentra prófugo, pero se cuenta con datos que podrían llevar a su captura.

En el tiroteo, dos agentes del grupo contra robos resultaron con heridas leves y se encuentran estables de salud recibiendo atención médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó hoy que durante los hechos, perdió la vida un sujeto con la iniciales S.G.B., de aproximadamente 30 años de edad.

El ahora occiso venía a bordo de un Nissan tipo March, acompañado de dos personas del sexo masculino, quienes escaparon hacia áreas verdes colindantes.

Sin embargo, en un operativo de las corporaciones policíacas se logró atrapar a un joven con iniciales J.M.R.B., de 29 años de edad.

A las 23:15 horas de ayer se tuvo el reporte de disparos con arma de fuego y de heridos sobre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich entre la gasolinera y la tienda comercial denominada Go Mart.

Un Tsuru, de color blanco, en el cual se movilizaban los elementos de la Policía Ministerial, recibió diversos proyectiles.

A su vez, el vehículo en el que se desplazaban los tres posibles criminales presentó diverso orificios de balas.

Dentro de la segunda unidad se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores y teléfonos celulares. 

Según la FGE, igual fueron hallados aproximadamente 20 casquillos percutidos de calibre 9 mm.

En coordinación con la Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal de Cancún, la FGE reforzó la vigilancia para continuar con las labores de investigación y esclarecer el caso.

También inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables por el ataque.

(LectorMx)