Vila Dosal se registrará este domingo como precandidato – LectorMx
Home » Portada » Vila Dosal se registrará este domingo como precandidato
img_7619.jpg

Vila Dosal se registrará este domingo como precandidato

Mérida, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán convocó a su militancia acompañar este domingo a las 11:00 horas al aún alcalde Mauricio Vila Dosal al registro de su precandidatura al Gobierno del Estado, por lo que en las próximas 24 horas deberá solicitar licencia ante el pleno del Cabildo.

El PAN ya está convocando mediante carteles y mensajes en redes sociales a simpatizantes y militantes a concentrarse en el Parque de Santa Ana de esta ciudad este 7 de enero para acompañar a Vila Dosal a la inscripción en la instancia correspondiente de su partido.

Mediante el hastag AhoraPorYucatán, el blanquiazul hace extensiva la invitación para aprovechar el periodo de precampaña e iniciar el posicionamiento político rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo de Mauricio Vila Dosal, quien el pasado 18 de diciembre fue designado precandidato a la gubernatura con respaldo de los demás aspirantes y del Comité Ejecutivo Nacional.

Ante ello, el todavía presidente municipal de Mérida deberá convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para solicitar licencia y ceder el cargo a la secretaria de la Comuna, María Dolores Fritz Sierra, quien se haría cargo de la administración municipal hasta el 31 de agosto, día en que termina la actual gestión.

En entrevista, el presidente municipal planteó esta mañana que aún espera la convocatoria de su partido para proceder a solicitar licencia ante el Cabildo meridano y registrarse según las fechas que indique la misma.

Indicó que hay coincidencia entre regidores panistas de que Fritz Sierra es la persona idónea para continuar con el Gobierno Municipal, pero esa decisión recaerá finalmente en el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Mérida.

Respecto a la posibilidad de que Cecilia Patrón Laviada sea designada precandidata del PAN para Mérida, Vila Dosal indicó que tanto ella como Renán Barrera, Mauricio Díaz Montalvo y Manuel Díaz son personas capaces que pueden realizar un buen trabajo al frente de la Comuna, pero subrayó que esa decisión recaerá en su partido.

En cuanto a las declaraciones del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que el PAN y el PRI son lo mismo y parte de la mafia en el poder, Vila Dosal respondió que desde su punto de vista el precandidato estuvo muy a gusto en Mérida y en Yucatán en compañía de sus familiares y que es bienvenido al estado.

(Foto principal: archivo)

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1139 posts in Portada
Recommended for you
IMG-20180116-WA0000.jpg
Ni mujeres se salvan en Cancún; ejecutan a dos

Cancún, Quintana Roo.- Dos mujeres fueron ejecutadas en su domicilio esta mañana, en la zona...