Cancún, Quintana Roo.- Un ejecutado más y dos heridos con arma de fuego se registraron la noche del viernes en dos regiones diferentes de la zona urbana de Cancún.

El primer ataque ocurrió pasadas las 21:00 horas en la Región 259, en el fraccionamiento Paseos de las Palmas II, cuando una persona fue asesinada mientras compraba en una cervecería.

Del ataque también resultó lesionado el empleado del lugar, quien fue trasladado al hospital Regional del Seguro Social, en la Región 509.

De acuerdo con testigos el hombre se encontraba comprando cuando unos sujetos, a bordo de una motocicleta le dispararon, causándole la muerte de forma instantánea.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes llegaron para confirmar el deceso e implementar un operativo de búsqueda de los responsables.

Con ello, la cifra de muertes relacionadas con el crimen organizado se incrementó a cinco en lo que va del inicio del año.

El segundo ataque fue en la colonia irregular Valle Verde, en la salida a Mérida, cuando un joven de 17 años fue baleado, también con arma de fuego, dejándolo lesionado.

Este hecho se suscitó pasadas las 22:00 horas y las investigaciones buscan establecer si se trató de un intento de robo a un comercio o de una agresión directa contra el menor de edad.

El joven fue llevado también al hospital Regional de la 509.

(Gonzalo Zapata)