Mérida, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presentó su renuncia al cargo para sumarse a la campaña del precandidato del PRI a la Gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

El movimiento se formalizaría este lunes de manera oficial en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI.

Personal cercano a Rodríguez Asaf informó que el ahora ex funcionario renunció a su cargo para respaldar al abanderado priista como coordinador general de campaña.

El ex secretario de Gobierno fungió en ese puesto en el proceso electoral que llevó al triunfo al actual gobernador Rolando Zapata Bello, de ahí que el tricolor consideró necesaria su incorporación al equipo de Sahuí Rivero.

El presidente del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, haría el anuncio, para lo cual se ha convocado a conferencia de prensa a las 7:00 horas.

El Ejecutivo estatal podría dejar como encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno a Martha Góngora, actual subsecretaria de Prevención y Reinserción Social.

(Jesús Mejía)