Mérida, Yucatán.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, Mauricio Vila Dosal aseguró que desde el inicio de sus acciones de proselitismo político no hará campaña sucia, ya que dijo no estar dispuesto a ensuciar a Yucatán para ganar votos.

Luego de acudir a la sede del PAN para registrar su precandidatura, junto con la de Renán Barrera Concha, éste último por la Alcaldía de Mérida, el aspirante lanzó un rotundo “no” a la guerra sucia en las campañas políticas.

“Ese es mi estilo: construir no destruir, dialogar no atacar, llegar acuerdos y edificar con todos sin importar partidos políticos”, expresó, tras recibir licencia del pleno del Cabildo de Mérida para separarse de su cargo de alcalde para ir en pos de la Gubernatura en las elecciones del 1 de julio.

Ante unas tres mil personas con banderas e insignias del PAN, así como del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), grupos políticos que apoyan la coalición de “Por México al Frente” a nivel nacional, Vila Dos afirmó que en Yucatán el principal reto son los problemas que atañen a los yucatecos.

“Nuestro enemigo es la desigualdad, la falta de oportunidades y de empleos, las carencias en todo el estado”, recalcó el ahora abanderado por la Gubernatura del blanquiazul, quien aseguró que de la misma forma en que alcanzó logros para Mérida lo hará por Yucatán.

Ante los simpatizantes que colmaron la calle 58 desde el edificio del PAN hasta el parque de Santa Ana, manifestó estar convencido de que los 106 municipios merecen más oportunidades y resolver urgencias como el desempleo, bajos salarios y deficiente de servicios de salud y educación.
“En Yucatán no hay lugar para el conformismo”, recalcó el aspirante, acompañado de los senadores Adriana Díaz Lizama, Daniel Ávila Ruiz, de los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Khatia Bolio Pinelo, así como del dirigente estatal del PAN en el estado, Raúl Paz Alonzo, y de la lideresa de MAC en la entidad, Silvia López Escoffié.

“Sé que vamos a ganar. Eso le asusta a alguien, y ustedes ya saben a quién me refiero”, exclamó en su discurso de 20 minutos, en el que agradeció el respaldo de los aliados políticos, a quienes afirmó estar dispuesto a encabezar un Gobierno que trabaje con eficiencia, innovación y transparencia.

A su vez, Barrera Concha expuso que buscará refrendar la confianza de los meridanos al PAN. “Después del caos que dejó el PRI, hoy la ciudad brilla gracias al trabajo de Vila”, comentó el precandidato a la Alcaldía de Mérida, de la que ya fue titular en el periodo 2012-2015.

Durante el acto político, militantes corearon en repetidas ocasiones el nombre de Cecilia Patrón Laviada, quien fue señalada como fuerte aspirante a la Alcaldía de Mérida.

(Jesús Mejía)