Deja Gobierno Quintana Roo ‘pieza’ de Rafael Moreno Valle – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Deja Gobierno Quintana Roo ‘pieza’ de Rafael Moreno Valle
IMG_20180108_141831_500.jpg

Deja Gobierno Quintana Roo ‘pieza’ de Rafael Moreno Valle

Chetumal, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, dejó hoy ese cargo para buscar la candidatura a la diputación federal por el Tercer Distrito con sede en Cancún.

Responsable de la reestructuración de la deuda pública de Quintana Roo desde septiembre de 2016, el empresario fue sustituido por Yohanet Torres Muñoz, ex recaudadora de Rentas de Sefiplan en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Vergara Fernández era considerado pieza del ex gobernador de Puebla y ahora ex aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle, dentro del gabinete de Carlos Joaquín González.

Al despedirlo hoy de la administración estatal, el mandatario de Quintana Roo agradeció el aporte de su ex colaborador en un inicio de sexenio “con grandes retos” por los “escenarios financieros heredados muy complejos”.

Joaquín González destacó la participación del Doctor Vergara en la “enorme tarea de reconstruir a Quintana Roo desde sus cimientos”, ya que estaba prácticamente en quiebra financiera.

“Fue indispensable tomar medidas rápidas que mandaran la señal de un gobierno responsable financieramente y así reestructurar, cosa que hicimos, la enorme deuda que teníamos”, dijo en su mensaje.

El gobernador citó que se elevó la evaluación crediticia, se implementó un plan de austeridad y se ingresaron más recursos tributarios federales y locales que, además, permiten hoy salir adelante sin necesidad de endeudamientos adicionales.

Vergara Fernández sería abanderado de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Torres Muñoz es licenciada en contaduría egresada de la UNAM, tiene maestría en impuestos y doctorado en ciencias de lo fiscal del Instituto de Especialidades para Ejecutivos.

En su anterior puesto en Playa del Carmen fue distinguida como la mejor recaudadora del país.

La nueva titular de Sefiplan rindió compromiso y asumió funciones la mañana de este lunes.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 445 posts in Península
Recommended for you
IMG-20180115-WA0007.jpg
Actividades náuticas en Cancún afectadas por mal tiempo

Cancún, Quintana Roo.- La Asociación de Naúticos de Quintana Roo (ANQ), reportó hasta este lunes...