Mérida, Yucatán.-  Nombrado coordinador general de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí, el ex secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, expresó que sus principales encomiendas serán promover los logros del actual gobierno y, por ende, la unidad y el orgullo de ser priista.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado presentó a su nuevo coordinador de campaña, cargo que desempeñó en las elecciones de 2012 cuando llevó al triunfo al actual gobernador Rolando Zapata Bello con más cien mil votos de diferencia a favor.

Al delinear parte de la estrategia de la precampaña de Mauricio Sahuí, el ahora ex funcionario dijo que estará orientada al interior del priismo para fortalecer su orgullo y pertenencia al partido a partir de los logros de la administración actual.

“Somos parte de un gobierno que le ha dado resultados a Yucatán y queremos que siga en ese camino”, expuso Rodríguez Asaf, quien comentó que promoverá un diálogo abierto al interior que les permita dar a conocer los avances y sientan el orgullo de pertenecer al PRI  como un partido que sí le responde a la gente”.

Dijo que las actuales circunstancias son diferentes a las de 2012, por lo que su partido, dijo, saldrá a escuchar a las bases priistas sobre qué tenemos que mejorar, construir y cambiar en el próximo gobierno de 2018 a 2024.

Consideró a Mérida como puntal de la precampaña de Sahuí, ya que es, puntualizó, caja de resonancia para todo el estado porque es el lugar donde se han instalado nuevas inversiones como el Centro Internacional de Congresos  y una cadena de hoteles que generará empleos e impulsará el turismo.

Insistió en la necesidad de promover los logros de un gobierno responsable como el actual que encabeza Rolando Zapata Bello, por lo que impulsará, mediante diálogos sobre el qué hacer y cómo mejorar las acciones de gobierno emprendidas.

El principal reto es que las siguientes generaciones puedan vivir en un estado con oportunidades de empleos bien pagados, en paz y seguridad, señaló Rodríguez Asaf en conferencia de prensa tras la confirmación de su nombramiento.

(Jesús Mejía)