Advertencia a empleados en Mérida por temas electorales – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Advertencia a empleados en Mérida por temas electorales
VISITASPM2

Advertencia a empleados en Mérida por temas electorales

Mérida, Yucatán.- La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, aclaró que ningún empleado del Ayuntamiento deberá ocupar sus horas de trabajo en asuntos partidistas y electorales, ya que deberá estar orientado en los asuntos de la administración y prestación de servicios de la Comuna.

La presidenta municipal anticipó que en las próximas horas emitirá una circular desde la Dirección de Administración para poner en conocimiento de los cerca de seis mil empleados de la Alcaldía, entre trabajadores de base y de confianza, que deberán guardar estricto respeto a las leyes electorales.

A tres días de asumir el cargo, en sustitución de Mauricio Vila Dosal, quien se encuentra en precampaña en pos de la Gubernatura, advirtió que quienes sean sorprendidos en actos de proselitismo en horas de labores se harán acreedores a las sanciones previstas tanto en la Ley de Servidores Públicos y el Reglamento Interior de Trabajo como en las propias normas electorales.

“Sin menoscabo de los derechos (políticos) que quieran ejercer, pero en horas de trabajo y siendo empleados del Ayuntamiento cuando estén trabajando, no deberán violar ninguna ley al respecto”, subrayó la funcionaria.

“Eso va a quedar muy claro, tenemos que respetar esos tiempos. Nuestra principal función es la administración. Las cuestiones electorales son de partidos. La única responsabilidad es trabajar y llevar a buen puerto la administración”, recalcó.

Fritz Sierra y el equipo del servicio Médico a Domicilio del Ayuntamiento acudieron a la colonia San Marcos Nocoh para promover la atención integral a las mujeres embarazadas, que incluye orientación nutricional en coordinación con el DIF Municipal para llevar a buen término el embarazo.

“Este programa es un gran acierto de la actual administración y vamos a continuarlo, al mismo ritmo para beneficio de los meridanos que más lo necesitan”, puntualizó la alcaldesa.

Desde el inicio de su aplicación en colonias marginadas del sur de la ciudad, esta acción ha ofrecido más de siete mil 300 consultas a domicilio.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1316 posts in Mérida
Recommended for you
IMG_9973.JPG
Cabildo aprueba creación del Observatorio Urbano de Mérida

Mérida, Yucatán.- El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la creación de “Observatorio Urbano de...