Acta de nacimiento de Yucatán, de las más caras; cómo sacarla por internet (videos) – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Acta de nacimiento de Yucatán, de las más caras; cómo sacarla por internet (videos)
captura pantalla servicio acta nacimiento via internet mexico yucatan

Acta de nacimiento de Yucatán, de las más caras; cómo sacarla por internet (videos)

Mérida, Yucatán.- La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y a partir de ahora ya es posible que puedas imprimir documentos personales importantes de identificación, con un sólo clic, a través de internet, como el acta de nacimiento.

Por supuesto, estos documentos son válidos para cualquier trámite porque los códigos de seguridad ya no se incluyen en el tipo de papel, como ocurría antes con los hologramas o marcas de agua, por ejemplo, sino por otros códigos de seguridad.

Este miércoles 10 de enero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el programa “Soy México, tu acta de nacimiento en línea”, con el que cualquier mexicano, en cualquier lugar el mundo, puede hacerse de este documento importante.

Además de la facilidad de tenerlo desde cualquier lugar el mundo, obtener tu acta de nacimiento es sencillo, porque el sistema te “lleva de la mano” dentro de la página de internet del Gobierno de la República. El propio sistema te permite pagar el derecho que corresponde, según el estado en el que naciste, para obtener el documento oficial.

Si quieres imprimir tu acta de nacimiento, haz clic aquí.

Por cierto, según los costos que se enlistan como pago de derecho para obtener al acta de nacimiento oficial, Yucatán ocupa el 5o lugar por el monto a pagar:

Precios de acta de nacimiento en Yucatán y otros estados del país

Estado Precio
Baja California Norte 170
Baja California Sur 159
Puebla 145
Veracruz 138
Yucatán 136
Campeche 45
Quintana Roo 38

A principios de año, el Gobierno del Estado de Yucatán anunció que durante el mes de enero el pago del derecho para obtener el acta de nacimiento tiene descuento de 49 por ciento, por lo que los interesados sólo deben pagar sólo 31 pesos, contra los 61 que cuesta normalmente.

Así, sacar el documento a través de la página del Gobierno federal sale casi el doble de lo que cuesta en el Registro Civil en su precio normal de todo el año y más de tres veces si la obtienes en enero directamente en cualquier oficilía de Yucatán.

De cualquier forma, si quieres obtener el documento a través de la página del Gobierno de la República, te dejamos un tutorial en video:

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1322 posts in Mérida
Recommended for you
banco santender campus ciencias sociales uady contexto oxxo
Uady no sólo tendrá un Oxxo: Rector anuncia llegada de más empresas

Mérida, Yucatán.- Cada vez más necesitada de dinero, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) busca...