Cancún, Quintana Roo.- Luego del sismo de 7.6 grados en la escala de Richter en el Mar Caribe, Quintana Roo volvió a su normalidad este miércoles, aunque las autoridades mantienen revisiones en hoteles y edificios públicos.

Las redes sociales muestran visible actividad de usuarios dentro y fuera del estado, en la que cuestionan si es posible que en la Península de Yucatán se pudiera sentir algún movimiento sísmico.

Sólo un minuto después de haberse registrado el temblor cerca de Honduras, @PatoDLP preguntó: “Sintieron el temblor en Cancún? De cuánto fue?”.

Casi de inmediato comenzaron a responderle otras cuentas: @gungrave5 “7.6 otros dicen 7.8”; aunque no faltó quien en tono de broma dijera: @MX_CDJ “son los últimos intentos de Peña moviendo a México”.

Posterior a ello, otros usuarios también se sumaron a la ola de mensajes. Capturas de pantalla con el reporte del sismo en Honduras, fueron de los más compartidos.

La mañana de hoy siguieron los comentarios ya “más tranquilos” y con bromas: @fuuckyabitch “yo si sentí el temblor en Cancún y vi como un niño voló sobre mi y levantó un auto con su rayo láser”.

@YukinoFan2009: “el pequeño temblor que se sintió en Cancun, Playa del Carmen y Chetumal fue debido a un ataque de godzilla en las costas de Honduras”.

Incluso, desde anoche circularon decenas de memes con imágenes del exgobernador Roberto Borge Angulo.

“Sigan burlándose de mi, ahora todos se ahogarán en el tsunami”, “Van a temblar mucho más cuando salga libre”.

En tanto, las autoridades municipales y estatales continuaron con información a la población sobre sus acciones en materia de prevención y cuidado de la sociedad.

Llamó la atención el retraso en el ingreso de los burócratas al servicio del Gobierno del Estado, quienes lo hicieron a las 10:00 horas, una vez terminada la revisión de estructuras en Palacio del Ejecutivo.

(Gonzalo Zapata)