Mérida, Yucatán.- María Guadalupe May Ortiz, de 20 años de edad, es la mujer que perdió la vida este miércoles en el puente vial con entronque al fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de Mérida.

La joven, originaria de Chicxulub Puerto, fue identificada por credenciales que portaba entre sus pertenencias.

El cadáver fue hallado alrededor de las 6:30 horas en la parte baja del paso a desnivel cruce con calle 39 del periférico.

Trabajadores de Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) detectaron el cuerpo inerte y en principio pensaron que se trataba de una persona dormida, hasta que llegaron a la conclusión de que parecía fallecida.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) May Ortiz murió por traumatismo craneoencefálico.

“El cuerpo presentó algunas escoriaciones, pero no huellas de violencia física o heridas producidas por algún arma”, precisó la corporación.

Familiares de la mujer han iniciado trámites para reclamar el cadáver.

De manera extraoficial se informó que María Guadalupe viajaba como pasajera en una motocicleta, que transitaba de sur a norte en la parte alta del puente, la cual colisionó contra el muro de contención.

Por el choque, la joven salió disparada y cayó por una de las laterales del carril.

Se sospecha que la pareja de María Guadalupe era quien conducía la motocicleta, pero tras el accidente la presunta responsable (también mujer) se dio a la fuga.

La cámara localizada en la parte inferior del puente no registró los hechos, por lo que se recurrió a otra que se encuentra en el acceso al fraccionamiento Los Héroes.

La FGE abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

(LectorMx)