AMLO, enemigo a vencer.- Margarita Zavala – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » AMLO, enemigo a vencer.- Margarita Zavala
img_7833-1.jpg

AMLO, enemigo a vencer.- Margarita Zavala

Mérida, Yucatán.- Para la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez, el enemigo a vencer es el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y lo que él representa: el autoritarismo, el desprecio a la legalidad y la amnistía a los criminales.

En declaraciones a su retorno a esta ciudad, donde recaba más firmas para cumplir con el requisito que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) a los independientes de contar con un 1 por ciento de respaldo de ciudadanos inscritos en el Padrón en 17 estados del país, recalcó su rechazo a las actitudes y propuestas del tabasqueño.

La aspirante presidencial reiteró su oposición a la iniciativa sobre dar amnistía a los criminales planteada por López Obrador, al señalar que es necesario contar con un Gobierno Federal que enfrente con valentía al crimen y que sea capaz de poner en el centro la seguridad de las mujeres, de los jóvenes y de los ciudadanos.

De igual manera, manifestó desaprobación a lo que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato José Antonio Meade Kuribreña, en particular la corrupción como un tema principal hay que hay que atacar, dijo, con el fomento de valores en los ciudadanos y con honestidad en la vida pública y en la vida diaria del país.

Ante ello, planteó la necesidad de contar con un gobierno que le cierre los espacios a la corrupción mediante la transparencia y con el ejercicio de un presupuesto público y honesto, que se vea a dónde va.

Respecto de la renuncia del senador Javier Lozano al Partido Acción Nacional para sumarse al equipo de campaña del priísta, José Antonio Meade, Zavala aseguró estar sorprendida por la decisión del legislador que implica, apuntó, retornar a un partido que opera con las mismas razones por las que él se fue, que es el mismo PRI.

Para la aspirante independiente el adversario es el pasado, “el PRI que representa con Meade la corrupción, Andrés Manuel López Obrador que es el PRI de los 70 y él mismo que representa un traje que ya no nos queda”.

Respecto de las firmas requeridas por el INE para completar su proceso de inscripción como precandidata, expresó su confianza de que logrará la meta, toda vez que ya ha presentado más de un millón, las cuales están en proceso de validación.

Indicó que de los respaldos que requiere de 17 estados, ya cubrió seis que son Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Estado de México, Colima y Chiapas, y espera obtener pronto los apoyos de todos los demás estados, incluido Yucatán.

Con la fuerza ciudadana vamos a hacer una historia distinta para México, puntualizó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón acudió al Parque Santa Lucía de Mérida, para recabar junto con colaboradores más firmas y recibir el saludo de simpatizantes.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 582 posts in Nacional
Recommended for you
IMG-20180117-WA0022.jpg
Mérida, oasis en medio del promedio nacional de inseguridad

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con una encuesta nacional realizada en diciembre de 2017, las ciudades...