Con Antorcha Campesina brotan primeras protestas de 2018 – LectorMx
Home » Portada » Con Antorcha Campesina brotan primeras protestas de 2018
IMG-20180111-WA0035.jpg

Con Antorcha Campesina brotan primeras protestas de 2018

Mérida, Yucatán.- Integrantes de Antorcha Campesina llevaron al cabo las primeras movilizaciones de inconformidad de este año ante diversas dependencias gubernamentales en esta ciudad, en las que demandaron el cumplimiento a los compromisos y peticiones de sus representados en 53 municipios.

Este jueves realizaron una jornada de protestas simultáneas, tanto en Palacio de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) como en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en presión para el cumplimiento de las acciones pendientes de realizar desde 2017.

Justo a las 9:00 horas acudieron grupos del movimiento de diferentes municipios, tanto a la sede del Poder Ejecutivo como a la Seder, donde pidieron sean incluidos en programas sociales a la mayor brevedad posible, ya que por ser año electoral “la llave se cerrará” en junio próximo y no quieren quedar fuera del reparto.

La dirigente Aleyda Ramírez Huerta, dijo que entre los pendientes se encuentra  la creación de una escuela preparatoria en el municipio de Kanasín y acciones de mejoramiento en materia de vivienda para los campesinos de diversos municipios del estado.

En la Seder, el representante de los Antorchistas, Pavel Calderón Sosa, pidió la construcción de caminos saca cosechas y la entrega de azúcar a apicultores que desde el 2017 aportaron recursos al programa “peso a peso” y a la fecha no reciben el apoyo.

“Son 22 municipios los que quedaron pendientes con el pago, que son recursos que ya están aprobados y gestionados por la federación”, indicó entre expresiones de reclamo y protestas por la falta de cabal cumplimiento a los programas.

También pidieron que se amplíe a dos millones los apoyos correspondientes al programa “peso a peso”, que este año fue de un millón 400 mil pesos.

Posteriormente los inconformes se trasladaron a las oficinas de la Sedesol federal, donde reclamaron los recursos del Programa de Empleo Temporal por dos millones 200 mil pesos que servirán para ayudar a unas dos mil yucatecos de escasos recursos.

Sin mayores incidentes los integrantes de Antorcha Campesina se retiraron de las oficinas gubernamentales con el ofrecimiento oficial obtenido de que tendrán respuesta favorable a sus peticiones.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1151 posts in Portada
Recommended for you
IMG_20180118_130641_782.jpg
Choca y arrolla a ciclista por falta de señalización de alto

Mérida, Yucatán.- Un hombre de 57 años de edad, que se movilizaba en su bicicleta,...