Rechaza esposa de El Bronco ser “Primera Dama” – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Rechaza esposa de El Bronco ser “Primera Dama”
IMG_20180111_123130437.jpg

Rechaza esposa de El Bronco ser “Primera Dama”

Mérida, Yucatán.- Adalina Dávalos, esposa del aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien ya rebasó las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser postulado, rechazó la posibilidad de representar la figura de primera dama.

“El paradigma de ser la primera dama y aparecer al lado del marido en sociales y en la foto, a mí no me gusta aparecer así. Nunca me ha gustado ese título”, señaló, de visita para recopilar firmas de respaldo a favor de su esposo.

Dijo ser una mujer de trabajo y experiencia, ya que fue presidenta municipal de García y presidenta del patronato del DIF estatal de Nuevo León.

“No soy una improvisada, porque he vivido también muchas campañas a diputaciones, alcaldías y ahora en apoyo a mi marido en la búsqueda de la Presidencia”, agregó.

La señora Adalina Dávalos inició la recolección de firmas en el mercado Lucas de Gálvez de esta ciudad de Mérida como parte de este periodo de precampaña para captar, mediante la aplicación electrónica autorizada por el INE, los apoyos de 17 estados requeridos.

Explicó que El Bronco ya rebasó la cifra de 867 mil firmas solicitadas por el INE, sin embargo apuntó que la autoridad electoral pide que las rúbricas provengan de 17 estados del país, en donde se requiere obtener  unas 15 mil, mismas que aseguró obtendrá con el apoyo de los yucatecos.

“Los ciudadanos ya están hartos de los partidos políticos y de lo mismo, de ahí que la figura de un candidato y gobernante independiente como Jaime Rodríguez Calderón El Bronco propició un despertar ciudadano en el país hacia ese tipo de perfil ciudadano ajeno a los tradicionales organismos políticos”, expresó.

Entrevistada antes de iniciar su recorrido para saludar y recoger firmas de apoyo de locatarios y visitantes al mencionado centro de abasto, Adalina Dávalos planteó que los aspirantes independientes enfrentan “trabas” desde que se permitió en la ley esta figura política.

Indicó que mientras los partidos cuentan con todas las prerrogativas económicas y espacios en medios de comunicación, los independientes tienen que buscar con recursos propios muy limitados las rúbricas que exige la autoridad electoral e, incluso, en el caso de El Bronco, añadió, los ciudadanos han pagado sus propios boletos de avión y alimentos para poder acompañar en esta jornada de apoyo.

Informó que luego de que su esposo pidió licencia al cargo de gobernador de Nuevo León ante el Congreso en diciembre pasado, la familia busca recorrer la mayor cantidad de estados del país a fin de recabar las firmas de apoyo, como ahora que se encuentra en Mérida, en una gira que se extenderá a los municipios de Progreso, Motul y Valladolid hasta el 19 del presente mes.

Agregó que posteriormente acudirá a los estados de Campeche y Quintana Roo para el mismo propósito.

Comentó que El Bronco realiza lo propio en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, por lo que considera difícil que pueda visitar Yucatán en este periodo de precampaña.

En el lapso de dos días Yucatán recibirá las visitas de Ricardo Anaya, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, todos ellos aspirantes a la presidencia de la República.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 582 posts in Nacional
Recommended for you
IMG-20180117-WA0022.jpg
Mérida, oasis en medio del promedio nacional de inseguridad

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con una encuesta nacional realizada en diciembre de 2017, las ciudades...