Las autoridades australianas investigan la muerte de un koala que ha sido encontrado atornillado a un poste en un parque del estado de Queensland, al este del país.

El animal presenta golpes en la cabeza que se cree que pudieron ser causados por un coche. Aún se desconoce si el marsupial estaba aún vivo cuando se llevó a cabo tan cruel suceso.

Según informa Daily Mail, la policía del estado de Queensland, en Australia, han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un koala, el cual mostraba sus cuatro extremidades clavadas a un poste de madera en un parque.

Los servicios de rescate recibieron una llamada anónima en la que se alertaba de la presencia del animal sin vida en dicho parque.

Tal y como ha informdo Murray Chambers, cofundador de la organización Koala Rescue Queensland, el animal presentaba además varios signos de violencia en la cabeza y las primeras hipótesis apuntan a que pudieron ser causadas por un automóvil.

“Este pobre koala ha sido atornillado a un poste. Está muerto, pero se desconoce si lo estaba cuando fue cruelmente atornillado a la estructura de madera” denuncia la organización en Facebook.

Con el pasar de las horas, los seguidores de la página oficial de la asociación australiana también se indignaron por la publicación de la foto, pero la institución dejó en claro su postura, en otra publicación en la red social Facebook:

Estos marsupiales, símbolo nacional, son animales protegidos en Australia, donde menos de 100,00 ejemplares viven de forma salvaje.

(Con información de cuatro.com)