Mérida, Yucatán.- Si no te bastó con el frío de la última semana, que bajó el termómetro a su nivel más bajo en lo que va de la temporada invernal en Mérida y algunas partes del Estado, prepárate porque este viernes llega otra ola de frío.

Según la página especializada Meteorología Yucatán, el frente frío número 22 entrará este mediodía a territorio yucateco, lo que puede traer algunas lluvias en la región, por lo que hay que salir preparados para el cambio de clima.

La página también pronostica que las temperaturas más bajas, las que se presentan sobre todo en el amanecer, pueden bajar hasta los 5 grados Celsius.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió sobre la llegada del norte este viernes, aunque sus pronósticos de temperatura mínima no están por debajo de los 10 grados. Aunque advierte de que sí pueden ser menores sobre todo en el sur de la entidad.

2018 es el año de la Luna, mira por qué. Entra aquí.

Según un comunicado de la Conagua, el sistema frontal 22 se extenderá este viernes sobre el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, y se esperan nublados y vientos de hasta 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 en zonas costeras.

Para tomar en cuenta…
  • En la sección del clima en Noticieros Televisa, la conductora Raquel Méndez calificó de “frío poderoso” el que llega este día al Centro y Sureste del país, y advirtió que su fuerza es tal que en la Ciudad de México se espera mínima de 0 grados y de hasta menos 2.