Rezagados independientes en Yucatán en obtención de firmas – LectorMx
Home » Portada » Rezagados independientes en Yucatán en obtención de firmas
Iepac4.jpg

Rezagados independientes en Yucatán en obtención de firmas

Mérida, Yucatán.- De las casi 30 mil firmas requeridas para el registro como candidato independiente a la Gubernatura de Yucatán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) informó que ninguno de los cuatro inscritos ha alcanzado ni la tercera parte del total para avanzar en el procedimiento.

Con corte al 12 de enero, señaló que la más adelantada en este proceso es María Sofía Castro Romero que lleva contabilizados 8,244 apoyos de los 29,918 requeridos.

Los otros aspirantes al cargo son Ignacia Margarita Torres Sansores, con 705; Edwin Palomino Sulub, con 106, y Felipe Neri Espinosa Herrera, con 140. La fecha límite para el levantamiento de firmas es el 6 de febrero.

De los 10 independientes a presidencias municipales, sólo dos: José Abraham Novelo Loría, de Sucilá, y Juan Bautista Tun Balam, de Samahil, han alcanzado las firmas necesarias.

Los aspirantes sin partido para la Alcaldía de Mérida, Santiago Alberto Alamilla Bazán y Pedro José Chiquini Cutz, se encuentran muy lejos de alcanzar la cifra de 13,205 rúbricas de apoyo requeridas, ya que llevan 1,505 y 331 registradas a la fecha.

Los otros aspirantes independientes que buscan colocarse como candidatos son por las alcaldías de Hoctún, Muna, Peto Progreso, Valladolid y Kanasín.

De los aspirantes independientes a diputados locales el más avanzado es Adrián Gorocica Rojas, que va por el IV Distrito, con 3,087 apoyos de los 5,627 requeridos.

El resto de los 10 aspirantes a representar a algunos de los distritos locales, mismos que requieren más de 5,000 firmas, se encuentran muy lejos de alcanzar cuando menos un millar, si se toma en cuenta que el 6 de febrero es límite en el proceso.

También buscan una diputación local: Manuel Cervera León, Adrián Vásquez Loría, Olga Moguel Pereyra, María Piña Alberto, Ernesto Maurín Guerrero, María Pool Ku, Alberto Rafful Quiñones, Juan Atrizco Campos, Alfredo Gutiérrez Couoh y Christian Cetina Calera, quienes van muy atrás en sus pretensiones de recabar el total de firmas requeridas.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1151 posts in Portada
Recommended for you
IMG_20180118_130641_782.jpg
Choca y arrolla a ciclista por falta de señalización de alto

Mérida, Yucatán.- Un hombre de 57 años de edad, que se movilizaba en su bicicleta,...