Mérida, Yucatán.- El robo de llantas de vehículos estacionados en vía pública comenzó a extenderse en la capital yucateca.

Los automotores son despojados de sus neumáticos en horas de la madrugada por sujetos desconocidos.

Hasta el momento habrían sido videogrados tres sujetos que visten chamarra o sudaderas con capucha, aunque no se sabe de su identidad.

Los hechos más recientes, según el portal policíaco Presidio, ocurrió en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de la ciudad, en donde dos unidades amanecieron sin ruedas y posadas sobre piedras.

Una de ellas totalmente despojada de las cuatro llantas. Un Dodge Attitude, color blanco y placas de circulación UTM-188-D de Quintana Roo.

Éste se encontraba aparcado sobre la calle 65 entre 118 y 116-A, en el exterior del domicilio de Álvaro Bacab Ek, quien declaró haberse percatado el mediodía del domingo.

De acuerdo con la información del sitio, una videocámara de un negocio captó el atraco, cerca de las 2:00 horas de ese día.

Dos hombres cubiertos con capuchas, que se movilizan al parecer en un Ford Fiesta, descienden y llevan a cabo el ilícito, mientras un tercero permanece al volante.

Todo ocurrió en un lapso de 10 minutos.

Dos semanas antes, asienta el reporte, se registró otro atraco similar a unas cuantas calles del caso más reciente. 

El escenario fue el predio 284 de la calle 63 por 120, con un Nissan Sentra, al cual (alrededor de las 2:30 horas) le quitaron las dos llantas traseras.

Por este último, el afectado habría interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero a la fecha no se sabe de sospechosos o detenidos.

En junio pasado se dio a conocer sobre la “banda de los Tacoma” que sustraen neumáticos de refacción en camionetas de la marca Toyota.

Este tipo de incidentes son comunes en la Ciudad de México y otros estados.

(LectorMx)