Mérida, Yucatán.- Con el propósito de convertirse en un polo de atracción de visitantes nacionales, regionales y extranjeros e impulsar la economía y los empleos en el municipio de Valladolid, sus autoridades anunciaron la Expoferia Valladolid 2018 a realizarse del 26 de enero al 6 de febrero.

Reyes Aguilar Medina, presidente del  Comité Organizador, informó que el  encuentro constituye el principal escaparate del segundo municipio más importante del estado, por lo que esperan la asistencia de unas 200 mil personas durante los 12 días de la muestra, incluso provenientes de Campeche y Quintana Roo.

“Esperamos una importante derrama económica para la ciudad en los sectores restaurantero, artesanal, hotelero y transportista, toda vez que ya está reservado el 50 por ciento de la oferta de hospedaje que es de un total de mil 440 habitaciones”, recalcó el directivo en conferencia de prensa.

Indicó que este año serán construidos cinco hoteles más con una inversión superior a los 60 millones de pesos, que permitirá ampliar en unos cien cuartos más la disponibilidad, así como la generación de fuentes de trabajo.

En el anuncio de la Expoferia Valladolid 2018, se informó del programa en el Teatro del Pueblo, que incluye a Poncho Laduarte, imitador del programa “Parodiando”; Irlanda y Arnoldo, del programa “La Voz México”; Alan Martín y Félix, del programa “La Academia”; Esmeralda Ugalde, ganadora de “La Academia Bicentenario”, y el  grupo Elefante.

Como artistas de paga estarán en el ámbito musical Juan Solo a dueto con Jenny and the Mexicats; y  Horacio Palencia y Claudio Alcaraz, y Junior Klán. En comedia se presentará Tila María Sesto con la obra de teatro regional “Ta Grueso el payaso”.

En el aspecto religioso, se oficiarán misas en la explanada del barrio de Candelaria y una en el recinto ferial; las mañanitas a la patrona de la ciudad estarán a cargo del tenor David Páez.

La inauguración de los festejos, se realizará el viernes 26 a las 8 de la noche, acto en el que será coronada Tanya Medina Berst como reina de los festejos y terminará la noche con una magna vaquería.

“Los vallisoletanos vivimos esta fiesta con devoción y alegría, también disfrutamos los eventos culturales y artísticos pero sin descuidar el lado religioso, esto lo que le da sentido a esta Expoferia, ya que nuestra patrona de Candelaria es la festejada y es por la que se realiza esta celebración”, mencionó la joven reina.

(Jesús Mejía)