Chetumal, Quintana Roo.- Marisol Alamilla Betancourt presentó hoy su renuncia como titular de la Secretaría de Educación en el Gobierno de Quintana Roo.

Bajo cuestionamientos en su desempeño desde que asumió el 25 de septiembre de 2016, la dimitente argumentó necesidad de “atender asuntos personales”.

Alamilla Betancourt llegó al cargo como propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y desde entonces fue considerada “cuota” del Partido Nuevo Alianza (Panal) en el gabinete de Carlos Joaquín González.

Pese a ello, fracciones del mismo gremio magisterial en Quintana Roo la sometieron a presiones y golpes internos.

En mayo del año pasado hizo declaraciones que fueron interpretadas como que lo ideal sería que los niños con discapacidad no existieran.

“Lo que menos queremos tener en el estado es tener niños en estas condiciones (de discapacidad) y el sector salud se encarga de eso, y cada día vamos a tener menos y cada día, y así lo vamos a tratar de trabajar, para que cada día se necesiten menos maestros para estos niños”, dijo en ese entonces.

Desatada amplia polémica por esas palabras, días después pidió disculpas públicas.

En sustitución de Alamilla Bentancourt, tomó posesión este jueves la maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien fungía como directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.

La nueva funcionaria es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana, tiene estudios de Psicopedagogía por la Universidad de La Habana y es maestra en Psicoterapia Humanista por el Instituto Carl Rogers.

educacion_qroo1

(Fotos: Twitter)

(LectorMx)