Cancún, Quintana Roo.- Un elemento de la Policía Estatal, identificado como Carlos Manuel Córdoba, resultó con al menos cinco impactos de bala, tras sufrir un atentado la patrulla 12092, en la que se transportaba sobre la avenida Andrés Quintana Roo, de este destino turístico.

Pasadas las 22:45 horas (horario local), se reportó la agresión a los números de emergencia 911, por lo que las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno activaron Código Rojo.

Este atentado ocurrió justo un año después de que un grupo de sicarios perpetró un ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía General en la zona norte, el 17 de enero de 2017.

En ese entonces un policía ministerial fue abatido por armas de grueso calibre, mientras que tres de los delincuentes fueron acribillados en su intento por escapar.

El ataque de la noche de miércoles, de acuerdo con testigos, se registró cuando el comandante y una mujer policía, realizaban un patrullaje de rutina y fueron sorprendidos por un vehículo, al parecer un Aveo, desde donde se activó la ráfaga de balas.

El vehículo oficial se detuvo a la altura de la Región 95, sobre la Andrés Quintana Roo.

Algunos vecinos refirieron que se escucharon al menos dos ráfagas de armas largas, lo que ocasionó que las unidades que transitaban por el lugar buscaran vías alternas para evitar ser alcanzados por las balas.

La mujer policía salió ilesa, en tanto que su acompañante recibió al menos cinco proyectiles en espalda y brazos y una de sus piernas.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional del Seguro Social para ser atendido.

A través de sus cuentas en redes sociales, Facebook y Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública escribió: “La #SSPQROO al pendiente de la salud de nuestro compañero #PolicíaEstatal quien se encuentra estable”.

Incluso, aseguró que la agresión “es reflejo” de la intensidad del combate al delito que se efectúa diariamente.

Sin embargo, no se sabe nada de los agresores.

(Gonzalo Zapata)