Mérida, Yucatán.- “Quiero que veamos más allá, más lejos, y demos el salto que Yucatán necesita, y esto solo lo podemos lograr si seguimos trabajando juntos.” Expresó Mauricio Vila Dosal
El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán sostuvo, este jueves 18 de enero, un encuentro con militantes y simpatizantes del puerto de Celestún que agradecieron su visita y le manifestaron la necesidad de mejorar las condiciones para la pesca y el turismo, principales actividades económicas del lugar; por su parte, Vila Dosal afirmó que trabajará sin descanso porque está seguro de que la pesca y el turismo de Yucatán merecen más.

Al llegar a Kinchil, Mauricio Vila visitó un taller de artesanías de concreto cuyos trabajadores, en su mayoría mujeres, le enseñaron todo el proceso de elaboración que se requiere para elaborar las piezas, el precandidato las felicitó por su trabajo y reconoció la labor que desempeñan al ser el sustento económico de sus familias. También en el municipio escuchó a los vecinos que le pidieron seguir adelante con el proyecto así como ellos que trabajan día a día para que Yucatán tenga más.

En el Comité Municipal de Tetiz, militantes y simpatizantes compartieron con Vila Dosal su preocupación por el tema de la salud en el municipio ya que los servicios que actualmente existen no son suficientes para los habitantes y se ven en la necesidad muchas veces de trasladarse a otras zonas para ser atendidos; el precandidato agradeció la confianza de los presentes y garantizó que trabajará más por la salud de todas las familias yucatecas.

Durante una reunión con pastores de iglesias en Hunucmá el precandidato reconoció las diversas labores que realizan por sus comunidades y agradeció la aportación social que cada uno realiza, de igual manera resaltó la coordinación respetuosa que debe existir siempre entre el gobierno y las asociaciones religiosas.

Para finalizar se realizó el foro “Construyendo Yucatán” también en Hunucmá, ahí los presentes pidieron a Vila Dosal no detener el trabajo y brindar apoyo al campo con proyectos productivos y de inversión; el precandidato con certeza les afirmó que el campo de Yucatán contará con todo el apoyo del gobierno porque merecen mucho más.

Acompañaron este jueves a Mauricio Vila Dosal, Iván Villanueva Pinto, Presidente del Comité Municipal de Celestún; Antonio Solís Góngora, Ernesto Cauich Solís y Guadalupe Villanueva Pinto, ex alcaldes de Celestún; María Isabel Llama Ventura, Presidente del Comité Municipal de Kinchil; Roque Jacinto Canché Canché, Presidente del Comité Municipal de Tetiz y Pedro Borges Novelo, Presidente del Comité Municipal de Hunucmá.

Mañana viernes 19 de enero, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán visitará Chankom, Kaua, Uayma, Chemax y Chichimilá.

(Comunicado)