Dirigencia nacional panista ‘anticipa’ triunfo en Yucatán – LectorMx
Home » México y Mundo » Nacional » Dirigencia nacional panista ‘anticipa’ triunfo en Yucatán
FB_IMG_1516931253984.jpg

Dirigencia nacional panista ‘anticipa’ triunfo en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Sin más elementos que sus palabras, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, vaticinó hoy que el precandidato a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ganará los próximos comicios locales con más de 15 puntos de ventaja.

En visita para reunirse con la militancia y arropar a sus compañeros que aspiran a cargos de elección popular, afirmó que aún en el proceso interno “es muy claro” que ya la ciudadanía en Yucatán “ve de manera muy contundente” que el futuro mandatario será el panista.

“La ciudadanía habla por él, y habla muy bien, por cierto. Tan es así que va ganarle por más de 15 puntos a su contendiente”, respondió en alusión a denuncias del PRI sobre presuntas anomalías en la gestión de Vila Dosal en el Ayuntamiento de Mérida, y presente en conferencia de prensa.

A pesar de la manifestación de panistas inconformes por supuestas designaciones amañadas del dirigente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, Zepeda Vidales justificó que es una forma del ser del PAN, en donde existe libertad para expresar lo que se piensa, y que es una fortaleza.

“Desconozco el caso particular, pero que se expresen los militantes es parte de la vida democrática del PAN. Al final del día lo que yo garantizo es que va haber una toma de decisiones basado en competitividad, basados en una inclusión y tomando las decisiones que consideremos más adecuadas para el PAN y para Yucatán”.

Luego, negó que haya acuerdo “con una tercera persona” (el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle) para otorgar “una posición” en Yucatán, ello con relación a la candidatura al Senado de la República.

Se le consultó respecto al desplegado que firmaron personajes yucatecos del PAN, en el que rechazan la eventual postulación de Paz Alonzo como abanderado a senador, y expresan su apoyo al diputado federal Joaquín Díaz Mena.

“Lo que garantizo al Estado de Yucatán es lo que garantizamos a todo el país: la Comisión Permanente Nacional en sus designaciones hará valoraciones profundas, cuantitativas, cualitativas y saldremos con las mejores mujeres y con los mejores hombres a ganar las elecciones”, contestó.

Al hablar de “Por México al Frente”, aseguró que está muy fuerte y potente a nivel nacional, solamente con tres entidades federativas en las que falta consolidarlo, entre ellas Yucatán.

Sin embargo, aclaró que se respetan las condiciones en cada estado.

“En Yucatán traen un diálogo constructivo y la normatividad local permite todavía la posibilidad de candidatura común, que es una forma de alianza.

“Decirte que no canten victoria (los adversarios) en ese tema, los vamos a sorprender. Van muy bien los diálogos, vamos a construir”, atajó.

Flanqueado por Renán Barrera Concha, descartó la sustitución de éste como el precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, tras su arresto por conducir ebrio la madrugada del domingo pasado.

Por el contrario, planteó todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, y alegó que, sin minimizar el asunto, Renán es humano de carne y hueso que ha asumido su responsabilidad.

En cuanto a las renuncias en el PAN, argumentó que más del 90 por ciento del panismo a nivel nacional está de acuerdo con el rumbo que lleva la dirigencia.

“El PAN es mucho más que un intercambio de candidaturas; lo que sí vamos a hacer es garantizar condiciones de equidad y transparencia para que todos tengan la misma posibilidad de acceder a esas posibilidades de candidaturas”, acotó.

En descargo, citó que no se trató de salidas por conflictos ideológicos, de propuestas o visión de país, o convicción, sino por candidaturas para las cuales no hay siquiera convocatoria.

El líder panista aseveró que la precampaña de Ricardo Anaya “va en claro ascenso”, y se dijo muy contento con la evaluación efectuada a mitad de camino.

Remarcó que el PRI “está completamente desfondado” y Andrés Manuel López Obrador está estancado, en su techo, sin moverse.

“Pues es el candidato del ya merito. Ya merito gana siempre, porque después cuando empieza a conocer la gente a las otras opciones que tiene el PAN, en este caso Ricardo Anaya con el Frente, pues claramente opta por una opción distinta, porque lo que representa Andrés Manuel no es lo que requiere este país”, definió.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 604 posts in Nacional
Recommended for you
IMG_20180216_194036.jpg
Descarta Segob pérdidas humanas por el sismo de 7.2 grados

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que se...