Mérida, Yucatán. – El Día del Nutriólogo en México fue el marco en el que el Ayuntamiento de Mérida realizó la segunda entrega de tabletas electrónicas a cerca de 300 maestros de primaria para continuar las acciones de prevención de la obesidad infantil.

Las tabletas contienen instalada la aplicación de Nutrición denominada MercaDIFto, un juego interactivo para niños que ayuda a los profesores a enseñarles la importancia de comer bien y sentirse mejor, además de la Guía Municipal de Nutrición que también puede encontrarse en el portal webwww.merida.gob.mx/mercadifto.

La alcaldesa María Fritz Sierra subrayó que ante los diagnósticos que ubican al municipio y al estado con altas incidencias de este fenómeno el alcalde con licencia Mauricio Vila planteó acciones urgentes en el tema, dentro del ámbito de las facultades del municipio.

En el acto, realizado en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, la presidenta del Colegio Médico Peninsular de Nutrición, Teresita Puerto Herrera, felicitó al Ayuntamiento de Mérida por el esfuerzo para la realización de la estrategia con la cual se verán resultados a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo el director Eduardo Berzunza Rivero de la escuela primaria Agustín Franco Villanueva, agradeció al Ayuntamiento de Mérida la implementación de ésta herramienta educativa, interactiva e innovadora.

-Esperemos que este programa no solo llegue a escuelas de Mérida, sino de todo el estado ya que esta ha sido sin duda, una gran oportunidad para hacer un cambio, avanzar y construir nuevos conocimientos señaló.

La alcaldesa María Fritz aprovechó para extender una felicitación a todos los que ejercen esta profesión y a los nutriólogos del departamento de nutrición del DIF municipal que colaboraron en la realización de esta herramienta.

-Si desde la niñez inculcamos buenos hábitos alimenticios, a futuro tendremos ciudadanos sanos que podrán salir adelante y dar una mejor calidad de vida a sus familias-agregó.

Al evento acudieron la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, quien dirigió un mensaje sobre la importancia de ocuparse de la obesidad infantil.

En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo encargado de la CODHEY Miguel Sabido Santana, el presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos, la consejera de la CODHEY Marcia Lara Ruiz, el presidente de Red Pro-Yucatán, Salvador González Gutiérrez, la profesora de la escuela Isolina Pérez Castillo, Grecia Cárdenas Martín y el regidor José Martínez Semerena.

(Comunicado)