Merida, Yucatan.- “Vivimos en un Estado extraordinario por su gente, su cultura, su gastronomía, su naturaleza; está en nuestras manos aprovechar todas las oportunidades para darle lo que merece. Los yucatecos no somos conformistas y trabajando juntos vamos a dar más a Yucatán”, afirmó Mauricio Vila Dosal

Por la mañana de este martes 30 de enero, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Tekax, los empresarios aprovecharon la ocasión para pedir apoyos para las pequeñas y medianas empresas del municipio; Vila Dosal les platicó sobre los programas de apoyo a emprendedores que ya se han llevado a la práctica y los casos de éxito que se dieron, los cuales se deben replicar en todo Yucatán para mover la economía local.

Al llegar a Tahdziú, Mauricio Vila saludó a todos los amigos que lo esperaban y escuchó con atención sus principales necesidades para idear juntos las soluciones. En el municipio “falta empleo y atención a la salud, estamos luchando para dejar atrás la pobreza pero no podemos solos… Mauricio Vila es nuestra esperanza porque es una persona muy preparada, sensible y humano que sabe escuchar y trabajar. Estamos convencidos.”, opinó Medardo Castillo después de platicar con el precandidato.

“Cuando Mauricio Vila dice algo lo cumple, por eso es la mejor opción para todos los municipios de Yucatán. Aquí en el municipio muchas veces necesitamos atención a la salud, porque cuando te enfermas no hay gente que te atienda ni medicamentos. Mauricio Vila tiene que ganar porque se preocupa por nuestra salud, por eso estamos con él… Vila va a ser el gobernador”, dijo Heidi Ku, vecina de Chacsinkín después del intercambio de ideas con el precandidato en su municipio.

Finalizando su jornada, Vila Dosal se dirigió al municipio de Oxkutzcab para realizar el foro “Construyendo Yucatán” que en esta ocasión contó con más de mil participantes. Al hacer uso de la voz, los asistentes le pidieron a Mauricio Vila que dirija sus ojos al campo yucateco que hoy requiere de unidades de riego, fertilizantes y otros insumos. Por su parte, el precandidato se dijo contento de estar en la “tierra de la naranja” y aseguró a todos los presentes que contarán con un gobernador que los escuche y les brinde la ayuda que necesitan porque el campo de Yucatán merece más.

Acompañaron al precandidato Luis Alberto Lalo Barrera, Rosa Vera Balam, Nidia Mukul Yah y Fernando Cristóbal Ramírez, Presidentes de los Comités Municipales que hoy visitó, así como Idrian Borges Chan, representante de Jóvenes en Acción Chacsinkín.

(Comunicado)