Mérida, Yucatán.- La detención irregular y desaparición durante varios días del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, ilustra el agravamiento de la inseguridad en México.

Eso es lo que opinó Daniel Alonso Rodríguez, fundador y líder del Frente Nacional para la Paz, respecto al hecho que involucra a policías de la Ciudad de México y del Estado de México.

“Es una crisis que permea, es una crisis de inseguridad que está presente en este país”, expresó.

Consultado sobre la posterior aparición del alumno, golpeado y con dificultades para reconocer su entorno, Alonso Rodríguez sentenció:

“Es una preocupación y atiende a la crisis que permea los derechos humanos en este país”.

Y lo comparó con los casos de Ayotzinapa y de miles de mujeres en el estado de Hidalgo, de miles adultos en el norte del país, de miles de niños en varias regiones de México y de trata de blancas en Tlaxcala.

“Que ha sido un tema y una agenda política que no se ha tocado”, recriminó.

Emplazó que corresponde a los activistas diseñar propuestas para reforzar la perspectiva de derechos humanos, de los valores, y alentar la lucha ciudadana y política.

Alonso Rodríguez, nominado al Premio Nobel de la Paz 2017, asistió al lanzamiento del programa de “Formación Futuro” de la organización local Agenda Futuro.

Los promotores de la iniciativa son Juan Pablo Quiñones Guzmán, Javier Cen Puerto, responsable del voluntariado universitario de la UADY, y el empresario Rubén Descomps, entre otros.

(LectorMx)