Mérida, Yucatán.- Las medidas de seguridad en torno al próximo concierto-homenaje al compositor yucateco Armando Manzanero en la zona arqueológica de Chichén Itzá este 3 de febrero aumentarán de manera extraordinaria, ya que está prevista la asistencia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

La presencia del titular del Ejecutivo federal refleja la expectación e interés que ha suscitado el recital, en el que participarán figuras como Eros Ramazzotti, Alex Lora, Tania Libertad, Paquito D´Rivera, Gaby Moreno, Juan Pablo Manzanero, María Medina, Aranza, Carlos Rivero y, por supuesto el autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover”.

Los organizadores del encuentro artístico informaron que ya se realizan los preparativos necesarios para atender la visita presidencial, así como la de otros funcionarios ligados al evento como la secretaria de Cultura y las Artes del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, y del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.

Ante ello el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, además del titular del sector cultural estatal, Roger Metri Duarte, y otros servidores públicos de Yucatán estarán presentes en el evento.

Las medidas de seguridad son tales que también se tendrá un estricto control del acceso al sitio tanto de los espectadores con boleto pagado, de los que se calculan máximo unos cinco mil, como de la prensa e invitados especiales.

Los organizadores están tomando en cuenta las condiciones y restricciones que impuso el INAH para el cuidado y protección de los monumentos que forman parte de la zona arqueológica.

El Estado Mayor Presidencial, responsable de la seguridad del titular del Ejecutivo federal, ya intervino en el lugar para coordinar lo necesario.

“Será una gran fiesta para celebrar al compositor vivo más importante de habla hispana”, declaró Manuel Reta, organizador del reconocimiento al compositor yucateco de 82 años, con una trayectoria de más de seis décadas en el panorama musical nacional e internacional.

(Foto tomada de internet)

(Jesús Mejía)