Mérida, Yucatán.- El combate a la corrupción será pieza clave para que quienes generan los empleos puedan ayudar al crecimiento de Yucatán con mayor celeridad, aseguró Rogerio Castro Vázquez, precandidato al Gobierno del Estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La Corrupción es un cáncer que ha permeado en todos los sectores, y el área empresarial y de la construcción no es la excepción; en las licitaciones de obras públicas el 40 por ciento del presupuesto de la obra se destina a los famosos moches”, dijo.

El diputado federal con licencia sostuvo una reunión privada con integrantes del Grupo Sinergia, a quienes planteó que ese sector es necesario para sacar adelante a Yucatán.

El aspirante recogió de los empresarios inquietudes y demandas como la necesidad de agilizar trámites, eliminar trabas burocráticas, brindar facilidades para iniciar un negocio y tener un mayor abanico de oportunidades hacia los jóvenes emprendedores.

También escuchó peticiones respecto a la indispensable supervisión y vigilancia de los ciudadanos en las adjudicaciones de las obras, y la inclusión de mecanismos que impidan la corrupción en este sector.

De acuerdo con un comunicado, Castro Vázquez subrayó que es importante generar acuerdos entre todos los sectores y no alimentar la división.

En cuanto a la aportación de los empresarios, abogó por fuertes vínculos con ellos para que impulsen la generación de empleos y ayuden a la reactivación de la economía del estado y del país.

De igual modo, mencionó la relevancia de incluir a las mujeres empresarias como un elemento valioso y fructífero.

El profesor rural sostuvo que es importante escuchar a todos los sectores y construir un régimen democrático, donde Gobierno y sociedad se unan con el único fin de sacar adelante al Estado.

Negó un supuesto desdén de Morena hacia los empresarios –propalado, según dijo, por adversarios políticos–, que ha quedado en otra mentirá más “de la mafia en el pode”.

Por último, el precandidato acusó que el actual gobierno (no definió si el estatal o el federal) no distribuye correctamente el gasto en sectores como el educativo, salud e infraestructura por eso no alcanza para el desarrollo.

(LectorMx)