Mérida, Yucatán.- En la recta final de la precampaña, Mauricio Vila Dosal no afloja el paso. A punto de cumplir la meta de visitar todos los municipios de Yucatán, el abanderado del PAN cuenta ya con los insumos necesarios para construir la propuesta que presentará a todos los yucatecos en los próximos meses.

“Nos han tocado días lluviosos y soleados”, relata el precandidato panista. “Hemos recorrido los cuatro puntos cardinales de nuestro Estado, de las principales poblaciones a los caseríos más alejados. Y en todos lados nos han recibido con la misma calidez”.
“Los yucatecos están ansiosos de ser escuchados, y yo me he comprometido con ellos a ser su voz, una voz potente y constante”.

El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán asegura: “En todo el estado me he encontrado hombres y mujeres que quieren dejar el conformismo, que con un apretón de manos me dejan claro su compromiso y con un abrazo me demuestran su apoyo y cariño. Eso, sin duda, me motiva más a seguir trabajando sin descanso por Yucatán”.

En cuatro semanas, Vila Dosal ha convivido con familias que le han abierto las puertas de su casa y han compartido con él sus preocupaciones, pero, sobre todo “me han expresado su total confianza al proyecto que hoy encabezo”. Vila Dosal, al hacer una reflexión sobre esta etapa que finaliza, consideró que fue un acierto optar por la cercanía, por la construcción firme de una propuesta con los cimientos de las verdaderas necesidades de la población.

“Con Vila Dosal vamos a tener un cambio radical. Aquí ya se nos cayó la venda de los ojos y nos dimos cuenta que se necesita alguien que trabaje sin importar si somos ricos o pobres, niños o adultos”, afirmó Gloria Núñez, de Teya.

También los jóvenes se han hecho escuchar en esta suma de esfuerzos y han encontrado en el precandidato a un hombre que abre las puertas, entiende necesidades y trabaja por soluciones conjuntas, siempre buscando reducir la brecha social y velando por la construcción de una sociedad en armonía. Así lo dejó en claro al sumarse en Muxupip al “Pacto por la paz”, que promueve Daniel Alonso Rodríguez, joven que con sólo veinte años de edad fue postulado al Premio Nobel de la Paz en el 2017.

Mañana, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán visitará Chikindzonot, Tinum y Pisté.

(Comunicado)