Mérida, Yucatán.- Salieron de Ciudad Industrial y se dirigían laborar en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de la capital yucateca, pero en el kilómetro 19 del periférico oriente, sufrieron aparatoso accidente.

Una supuesta camioneta con remolque habría invadido el carril y cerrado intempestivamente el paso al viejo Jetta (modelo 1980), por lo que éste salió de la carretera a unos metros del puente peatonal de la colonia San Camilo.

Para evitar chocar de frente, el guiador del compacto “volanteó” hacia su izquierda y cayó a la hondonada que divide las franjas de ida y vuelta.

Tras varias volteretas, el Jetta se estampó contra un árbol de ornato hasta quedar en posición normal.

El conductor, de 22 años de edad, y su acompañante, de 25 años, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital.

El padre del primero se presentó al lugar y atribuyó el accidente a la camioneta con su remolque, de la cual no se sabe más.

Según peritos que tomaron conocimiento del caso, se revisará si hubo algún impacto previo entre ambas unidades, y de resultar positivo se configuraría responsabilidad civil, de lo contrario no.

(LectorMx)