Dzidzantún, Yucatán.- “Vamos a hacer una gran cruzada y yo sé que juntos vamos a lograr una victoria basada en el trabajo, en el esfuerzo, pero también en la esperanza de hacer a Yucatán más grande. Vamos con todo, vamos hacia adelante para que Yucatán siga avanzando”, afirmó el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex legislador federal indicó que para que el ejercicio de gobierno sea exitoso tiene que tener como premisa que le vaya bien al ser humano, a la familia.

“Hoy venimos a hablarles de lo que queremos construir juntos, teniendo como base los resultados favorables que está entregando el gobernador Rolando Zapata Bello, queda claro que los gobiernos cercanos, como los del PRI, dan las respuestas adecuadas a las necesidades”, subrayó.

Al reunirse con militancia priista de Dzidzantún, Motul, Baca, Mocochá y Buctzotz, el también ex secretario de Desarrollo Social explicó que la entidad va en la ruta correcta, por lo que no está para improvisaciones, sino para consolidar la experiencia que hace que el estado sea referente nacional.

Entre la asistencia, Guadalupe Cuevas Arrollo, quien fue su maestra de quinto grado en la primaria “Manuela Olivares” de Espita, dijo que Sahuí Rivero fue un alumno de excelencia y sobresaliente representante en concursos de conocimientos.

Durante la penúltima jornada de “Dialogando con Sahuí”, Emilio Guerrero Saldívar, requirió esquemas que prevengan el sedentarismo y la obesidad en la infancia, además mayor número de becas educativas y un instituto de educación superior en la región.

Asimismo, Mario Campo Saldívar, proveniente de la comunidad de Santa Clara, pidió ampliar los servicios de salud, principalmente para atender a quienes tienen un común padecimiento en la piel, así como herramientas para mejorar la producción en el campo y promover huertos familiares.

Por su parte, Lorenzo González May, sugirió insumos para los trabajadores del mar, instalar un puerto de abrigo para el ordenamiento y protección de las más de 200 embarcaciones, y modernizar la vía Dzidzantún – Santa Clara.

De igual forma, la maestra Rubí Graniel propuso más capacitación para el personal docente del estado, y Abraham Simón Faisal, una universidad para que los egresados de preparatoria no tengan que viajar y generar gastos al continuar sus estudios.

Asimismo, David Esteban Medina Guerra, solicitó equipamiento para los elementos policiacos, empleo para jóvenes emprendedores, infraestructura carretera y abasto de medicamentos para las comisarías.

(Comunicado)