Un yucateco, entrañable amigo de El Santo – LectorMx
Home » Portada » Un yucateco, entrañable amigo de El Santo
IMG_20180211_094333.jpg

Un yucateco, entrañable amigo de El Santo

Mérida, Yucatán- El Santo, el Enmascarado de Plata, es como Pedro Infante: no habrá otro igual, sigue siendo un ídolo, aseveró Francisco Ríos “Zapote”, quien, orgulloso, dijo haber entablado una estrecha amistad con Rodolfo Guzmán Huerta, nombre del famoso exponente de la lucha libre.

Al retomar recuerdos en torno de una de las figuras más emblemáticas, si no la más carismática de la lucha libre en México, a propósito de los 34 años de su fallecimiento, el también comunicador resaltó la importancia de El Santo como figura de la cultura popular mexicana.

Sin duda sigue siendo un ídolo a más de tres décadas de su muerte, puntualizó Francisco Ríos, quien refirió que en los años 70 fungió como delegado de la Asociación Nacional de Actores, por lo que le tocó ser anunciador y presentador de diversas luchas que El Santo tuvo en el norte del país.

“Zapote recordó haber presentado combates de El Enmascarado de Plata contra rivales locales de gran arraigo como Mascota, pero también expuso que como amigo de El Santo presenció memorables luchas con grandes protagonistas como el Bismark, el Cavernario, Blue Demon, Atlantis, Mil Máscaras, el Perro Aguayo y Black Shadow.

Blue Demon, dijo, impulsó la lucha libre en el cine mexicano, pero fue El Santo el ídolo: “pasó lo mismo que con Jorge Negrete y Pedro Infante, en el que primero era afamado Charro Cantor pero el segundo fue el verdadero ídolo”.

Relató con añoranza aquellas épocas en que la lucha libre era un deporte muy popular con una afición que se entregaba a sus ídolos, diferente a los espectáculos de lucha libre de la actualidad.

Mencionó que la fama de El Santo rebasó a México y alcanzó niveles internacionales y en todas partes, afirmó, era garantía de taquilla.

Francisco Ríos visitó una exposición de carteles de lucha libre en el cine que se encuentra en el edificio de la Secretaría de Cultura y las Artes, donde abordó memorables luchas sostenidas por el Enmascarado de Plata, de quien sostuvo haber conocido su rostro real. Compartió conlectormx.com unas fotografías inéditas de su trato con El Santo.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1282 posts in Portada
Recommended for you
MG_0068.jpeg
Celebran a bache “quinceañero” en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Vecinos de la Región 97, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y...