1. Mérida, Yucatán.- Trabajar en equipo, prepararse siempre, gestionar y saber competir fueron algunas de las grandes enseñanzas que dejaron en Mauricio Sahuí Rivero su paso por las aulas de la preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En su calidad de egresado, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado participó en la XIX edición de la “Carrera Azul: Vuelve a casa” y corrió los 4 kilómetros del derrotero -del edificio central de la máxima casa de estudios hasta el plantel- junto con ex compañeros de generación.

Desde muy temprano arribó al punto de salida para ser uno más de los 4 mil participantes en la competencia.

“Fue en la Prepa 1 donde inició mi interés por la política y el servicio público. Fui Consejero Alumno, etapa que recuerdo gratamente porque lo que logramos cosas en favor de mis compañeras y compañeros” compartió con jóvenes que realizan ahí sus estudios de bachillerato.

El ex Secretario de Desarrollo Social recordó que a sus 17 años fructificó su primera gestión como líder estudiantil que fue la cafetería de la preparatoria la cual visitó al término de la competencia deportiva.

“Estar aquí es como volver a casa y recordar muy buenas anécdotas que fueron los cimientos de lo que somos ahora” expresó con tono de nostalgia pero a la vez de emoción.

Sahuí Rivero platicó con jóvenes quienes lo invitaron a jugar “una cascarita” de basquetbol, deporte que practicó desde su infancia y bajo el entrenamiento de su padre el profesor Mauricio Sahuí Triay.

Como en aquellos ayeres, el precandidato a la gubernatura mostró sus habilidades con el balón y el enceste.

“Fue en estas aulas donde se sembró la semilla en mí de servir a los demás, siempre con la disposición de hacer equipo y empleando nuestra capacidad de gestión para conseguir cosas en favor de mis representados” resumió.

El ex funcionario estatal mencionó que su vida no solo está vinculada a la preparatoria no.1 únicamente como estudiante sino también fue parte del personal docente.

“Me tocó regresar pero para dar clases y contribuir en la formación de jóvenes. Soy un convencido de que la apuesta de Yucatán siempre debe ser la educación porque es la base del desarrollo de cualquier estado que aspira a destacar en los primeros lugares” manifestó.

(Comunicado)