Ciudad de México.- A días de que se efectúe la votación para definir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República por Yucatán, la encuestadora Massive Caller difundió resultados de un sondeo de opinión sobre quién es el personaje mejor perfilado para el cargo.

De acuerdo con esa medición, el diputado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena supera por mucho al legislador local Raúl Paz Alonzo, quien recién solicitó licencia al cargo de presidente estatal del PAN en el estado.

La encuestadora, de José Carlos Campos Rojas, publicó que Díaz Mena alcanza el 80.6 por ciento de apoyo de los entrevistados, mientras que Paz Alonzo obtiene el 19.4 por ciento.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN resolverá este martes 20 de febrero quién de los dos aspirantes será el abanderado.

Massive Caller es la misma que realizó la encuesta que en su momento sirvió de termómetro para la designación de Mauricio Vila Dosal como precandidato a la Gubernatura de Yucatán de Yucatán.

WhatsApp Image 2018-02-18 at 11.07.55 AM

RESULTADOS

*Nivel de conocimiento:

–El 58.4 de los encuestados sí conocen al Diputado Federal Joaquín Díaz Mena

–El 36.7 conoce al Presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo

*Saldo de opinión: (resta de las percepciones positivas menos las negativas)

–Joaquín Díaz Mena 63.1

–Raúl Paz Alonzo 43.2

*Y a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a Senador por Yucatán?:

–Joaquín Díaz Mena 80.6

–Raúl Paz Alonzo 19.4

encuesta huacho o paz

opinion huacho

opinion raul paz

encuesta senado

Más información: aquí

(LectorMx)