Mérida, Yucatán.- El diputado local Raúl Paz Alonzo fue designado esta noche candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República por Yucatán.

El ex presidente estatal del blanquiazul, según información que difundió personal del Comité Directivo Estatal, recibió votación unánime los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.

La sesión de dicha instancia, que comenzó desde las 14:00 horas, resolvió cerca de las 22:10 horas de este martes que Paz Alonzo encabezará la primera fórmula, acompañado en la segunda por la ex panista Ana Rosa Payán Cervera, en cumplimiento de los acuerdos con el Partido Movimiento Ciudadano.

El diputado federal Joaquín Díaz Mena confirmó, vía telefónica, que su contrincante resultó favorecido por la Comisión Permanente Nacional.

En su cuenta de Facebook, Díaz Mena escribió:

“Que se privilegien los acuerdos entre los candidatos locales”

“Esta fue la frase de Damián Zepeda después de que Ernesto Ruffo, Héctor Larios, Cecilia Romero, Marko Cortés y Herminio Corral a sorpresa de todos (incluyéndome), pidieran la palabra para expresar e invitar a los demás miembros de la comisión permanente del PAN a que consideren (por diversas razones que ellos expusieron) a un servidor, por ser la mejor opción para la Senaduría por Yucatán, lo cual les agradezco.

“Ante los resultados de la votación, mi partido decidió consumar la imposición de los cuates a pesar de las encuestas que ellos mismos presumen como confiables.

“Gracias a todos los que me acompañaron en este proceso con su apoyo, su buena vibra y sus oraciones que me llenan de felicidad, fuerza y energía para seguir adelante por un mejor Yucatán.

“Gracias a mi familia, mi esposa Wendy , Joaquín y Julián, amigos y equipo.
A mi regreso a Yucatán expresaré por medio de una rueda prensa mi postura ante estos sucesos”, publicó el legislador federal.

En la misma reunión en la Ciudad de México, la Comisión Permanente acordó que los candidatos por los distritos 3 y 4 federales sean Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, respectivamente.

(LectorMx)