Cancún, Quintana Roo.- Barcos Caribe, propietaria del ferry que explotó el miércoles pasado en el muelle de Playa del Carmen, dejó de operar este domingo.

Mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del estallido que dejó al menos 26 lesionados, entre ellos turistas extranjeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sacó de circulación la única embarcación de esa compañía que permanecía en servicio.

La transportadora de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa cuenta con dos barcos: Caribe I y Caribe II. La primera paralizada por la explosión y la segunda notificada este sábado del vencimiento de su póliza de seguro de viaje (desde el 25 de enero de 2018), así como del casco y la maquinaria (desde 20 de noviembre de 2017).

El oficio de suspensión fue dirigido a César Celso González Hermosillo y Melgarejo y/o Franco González Padrón representante legal de Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., creada el 22 de junio de 2012.

También se incluyó como argumento la necesidad de contribuir “a la existencia de circunstancias que garanticen el cumplimiento de las condiciones básicas de seguridad necesarias para la salvaguarda de la vida humana” en los servicios que presta.

Barcos Caribe fue inaugurada el 16 de febrero de 2015 por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo.

Por ahora, el cruce colectivo de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa está exclusivamente en manos de Ultramar y Barcos México.

(LectorMx)