Mérida, Yucatán.- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, informaron haber recibido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la compensación por el excedente cobrado con anterioridad y que ascendió hasta un 300 por ciento.

El presidente en Yucatán de la Canaive, Pedro Enrique Góngora Medina, mencionó de este resarcimiento en los recibos de febrero tras una ola de descontento de los empresarios del país a partir de los incrementos aplicados en enero pasado en la electricidad de tipo industrial.

Luego de las gestiones de empresarios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el representante de los productores del vestido reconoció la disposición de la CFE en Yucatán por atender esta situación y compensar a los industriales afectados por una fórmula para tabular tarifas eléctricas empresariales.

En el seno de la CRE se determinó resarcir el daño a las empresas mientras se crea una nueva fórmula para tabular el consumo, que entrará en vigor en abril de este año, asentó Góngora Medina.

Incluso, abundó, personal de la CFE se reunió con socios de la Canaive para conocer la situación particular del sector y de los negocios perjudicados en sus recibos.

De esta forma, señaló, se ponen a salvo la salud económica de empresas, en particular de la industria del vestido que genera 14 mil 700 empleos directos y aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto de Yucatán.

(Foto tomada de internet)

(Jesús Mejía)