Los videojuegos no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport), un sector en auge.

El deporte electrónico se ha convertido en una disciplina profesional, con jugadores que se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. Millones de personas siguen estas competencias, también difundidas en internet.

Se prevé que en 2018 el sector genere 906 millones de dólares (mdd) de volumen de negocio a escala mundial, según el gabinete especializado Newzoo, y China representa el 18 por ciento del total.

El liceo Lanxiang forma a alumnos en distintos oficios: cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático. La sección eSport, lanzada en septiembre, cuenta con unos 50 estudiantes.

“Al comienzo los padres pensaban que consistía únicamente en jugar a videojuegos”, comentó Rong Lanxiang, director del plantel. “Una parte de las clases es por supuesto la práctica de videojuegos, pero formamos a los alumnos en todos los oficios del sector”, añadió el profesor Yang Xiao.

(vanguardia.com.mx)