Mérida, Yucatán .- Yucatán será sede de la “1ª Gran Expo American Bully y APBT Yucatán 2018”, el evento de talla internacional se realizará este domingo 4 de marzo desde las 10:00 horas en la pista de calificación ferial en Xmatkuil, lo anterior fue informado en rueda de prensa en conocido hotel de esta ciudad, por los organizadores del evento, doctor Juan Carlos Sierra Medina y Mariana de la Cruz Pérez Santana.

Sierra Medina y Pérez Santana, son cofundadores del criadero SP Kennels Yucatán, especializado en la raza American Bully que goza de gran aceptación en el país, y han realizado las gestiones con la American Bully Kennel Club (ABKC) un organismo con el que han tenido un trabajo afín al criadero y en donde han registrado algunos ejemplares que también están avalados por la Federación Canófila Mexicana (FCM).

Sierra Medina, subrayó que el objetivo es promover en forma ordenada a esta raza y a la American Pitbull Terrier, para esta última especie se trabaja de la mano de la mano con la organización “Club Conspiración de Pitbulls” y conjuntamente se ha realizado la convocatoria  a nivel  nacional e internacional, con la participación de Colombia, y prestigiados jueces de Francia, Perú y los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Subrayó que  en detrimento de la obtención de un beneficio financiero, se ha tomado  la determinación de organizar este evento sin venta de bebidas alcohólicas y prohibiendo su ingreso y/o consumo en las instalaciones del evento, el enfoque de estas actividades son de carácter familiar: “deseamos  fomentar una sana convivencia en estos espacios que esperamos seguir implementando a futuro”, enfatizó.

En su intervención, la dirigente del Club “Conspiración de Pitbulls”, Nayeli Carolina Camargo Llergo, señaló que este evento constará de pruebas de belleza y conformación para la raza American Bully, y de obediencia, resistencia y agilidad para la raza American Pitbull Terrier.

Señaló que posterior a la ceremonia inaugural se procederá al Fun Show donde se evalúa la destreza de los niños y niñas manejadores seguido de la competencia de ejemplar de cabeza de mayor tamaño, belleza de Bully Exótico, conformación y belleza de American Bully en sus diversas variedades, estas habilidades serán evaluadas por el Honorable Juez Sr. Iván D. Condor de Perú.

La exhibición de obediencia y destreza deportiva y fresbee, estará a cargo de “Educandog Adiestramiento Profesional” con la intervención los expertos entrenadores Israel Celorio y Mariana Flores Cilintano, asimismo, se llevará cabo el Fun Show de belleza y conformación de la categoría “Rojos”, a cargo del Honorable Juez Sr. Avantha Samarasinghe de Francia.

Acto seguido vendrá el Primer Show Oficial ABKC de la raza American Bully, a cargo de la Honorable Juez Bárbara Ann Marín de los Estados Unidos, y la exhibición de obediencia, guardia y protección, a cargo del experimentado entrenador Sr. Jorge Lara.

Finalmente, se llevará a cabo el Segundo Show Oficial ABKC de la raza Américan Bully, a cargo del Honorable Juez Aldo Israel Paredes de México.

Por su parte, Mariana de la Cruz Pérez Santana, indicó que este modelo incluye una innovación importante en el formato de las competencias de la raza American Bully, la cual consiste en realizar las inscripciones en línea, dijo que han diseñado un sitio web, con la dirección electrónicawww.americanbullyyucatan.com para facilitar mediante un apartado el “registro de participantes”.

Esta tecnología genera automáticamente el documento en formato PDF mediante el cual, el ejemplar queda inscrito en las competencias que se llevarán a cabo en este magno  evento y otorga  a los participantes la comodidad de que su única ocupación el día del evento sea disfrutar del desempeño de su campeón en la pista.

Precisó que en la mayor parte de los eventos de la raza, las inscripciones se realizan en mismo día del evento y en forma presencial.

En el evento estuvieron presentes, Israel Alberto Burgos May del “Club Conspiración de Pitbulls” y Alberto Lavalle coordinador de Redes y Difusión del evento.