Campeche, Campeche.- Darth Vader y los Stormtroopers promueven la no discriminación a los enfermos de VIH-Sida, como parte de la campaña de atención y prevención de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

Con la finalidad de prevenir el VIH-Sida, la atención a los enfermos y familiares se utilizó a los personajes de la saga Star Wars para poder captar mayor atención de la ciudadanía, principalmente de los jóvenes.

Desde el inicio de la campaña, las redes sociales han jugado un papel determinante, porque es u medio mucho más directo para llegar a ellos, según la estrategia de la Secretaría.

darth vader star wars campaña salud vih sida campeche (1)

Te sugerimos: ¿El uso de filtros de Instagram revela tu salud mental?

Como parte de la campaña, Darth Vader promueve el uso del condón y protección para tener una vida sexual activa responsable y evitar de esta manera el contagio del VIH-Sida además de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

También se trató el tema de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en donde los enfermos reciben apoyo psicológico y trabajo social para enfermos y familiares de los mismos con la finalidad de llevar una mejor calidad de vida.

Empleados del IMSS de Campeche, “del lado oscuro de la fuerza”: vendían plazas (video)

Bajo el lema “El VIH no mata, el estigma y discriminación si” los personajes Darth Vader y los Stormtroopes recorrieron los hospitales para brindar la información a los usuarios, para cumplir con uno de los objetivos de la campaña.

(Información de Armando Herrera/LECTORMX.com)