Mérida, Yucatán.- El Movimiento Antorchista de Yucatán nuevamente salió a las calles para demandar con gritos, consignas y pancartas respuesta a sus peticiones y atención a las necesidades de sus supuestos 35 mil agremiados en el estado.

La representante estatal de la organización, Aleida Ramírez Huerta, declaró que ante la nula respuesta del Gobierno estatal a las peticiones integradas en el pliego petitorio, presentado el pasado 12 de enero, reiniciaron sus protestas y movilizaciones.

“Hemos venido a exigir que se atiendan las demandas, que se incluyan en el presupuesto 2018, que no se les deje de lado, que se volteen a ver al pueblo humilde”, dijo a las puertas de Palacio de Gobierno, donde se concentraron más de un centenar de manifestantes.

IMG-20180307-WA0037La dirigente se refirió a solicitudes relacionadas con la construcción de viviendas, baños y pisos, entre otras acciones, así como apoyos al campo y mejoramiento y ampliación de planteles educativos, entre otras.

Ante el vencimiento del plazo este 9 de marzo para inscripciones al Programa Peso a Peso, de la Secretaría de Desarrollo Rural, lo calificó de preocupante, ya que se desconoce el techo financiero o sea el monto de los recursos disponibles, pero sobre todo la falta de cumplimiento a los reclamos.

Con sus habituales banderolas rojas y pancartas, los antorchistas protestaron en el sitio, no sin antes advertir que, de no obtener respuesta positiva, la organización continuará sus movilizaciones.

IMG-20180307-WA0032(Jesús Mejía)