Mérida, Yucatán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejó de que se dé más importancia a la agresión a un perro durante una carrera en Valladolid que al ataque con “bomba molotov” al domicilio de un abogado ocurrido el mismo día en esa ciudad del oriente de Yucatán.

Eduardo Sobrino Sierra, una de las cabezas visibles del PRD, presentó al abogado Ismael Áké Batún, víctima de supuesto atentado en su domicilio, a donde la madrugada del domingo pasado arrojaron el artefacto, al parecer de fabricación casera.

“No sabemos si fue un acto vandálico o una agresión política o ataque personal”, puntualizó el sempiterno líder, al comentar en rueda de prensa los hechos hacia el presidente del Colegio de Abogados del Oriente de Yucatán y candidato a regidor de la planilla perredista para la Alcaldía en ese municipio.

Criticó que la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se haya pronunciado públicamente por la escena en que un corredor patea al can para retirarlo del camino, pero no dijera nada acerca de lo ocurrido a Aké Batún.

Eduardo Sobrino, tío de Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI en Yucatán, expresó que está situación preocupa, ya que estamos en proceso electoral y no deseamos que este tipo de sucesos se extienda en el estado.

Yucatán es una entidad tranquila y los habitantes somos gente de paz, por lo que no deseamos que este tipo de agresiones ocurran durante este proceso político-electoral, apuntó.

A su vez, el abogado manifestó desconocer los motivos del incidente ocurrido entre las 2:00 y 3:00 hora del domingo pasado, y aseguró no tener enemigos personales y mucho menos de tipo político.

Por el caso, interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron al predio en Valladolid y confirmaron evidencias de llamas.

Sobrino Sierra responsabilizó al Ayuntamiento de Valladolid y al Gobierno del Estado de lo que pudiese ocurrir a la integridad del afectado, su familia y sus bienes, ya que, aseguró, son responsables de salvaguardar la seguridad de los habitantes.

IMG_20180307_111722092

(Foto principal tomada de Facebook)

(Jesús Mejía)