Mérida, Yucatán.- Señalada como una de las 100 empresarias más poderosas de México, Ana Gabriela Cejudo Valencia, reconoció que existe preocupación entre el empresariado nacional por posicionamientos en diversos temas del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos visto que ha cambiado su modo y queremos conocer sus planteamientos y tener reglas claras”, expresó la yucateca, al referirse a recientes exposiciones del abanderado de la alianza Morena-PES-PT, ya no tan radicales como antes, sobre todo en los temas económicos y de energía.

Sí estamos preocupados… queremos reglas claras. Queremos saber sus propuestas concretas, recalcó la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Nicxa, entrevistada luego de participar en la primera Jornada de Ciudadanización de los Debates, organizada por las autoridades electorales locales.

LópezObrador, dijo, tiene muchos años de candidato, de ahí el interés de la iniciativa privada del país, incluido el del empresariado yucateco, de conocer de manera clara los planteamientos del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el bien de la economía de nuestro país.

Queremos que no haya impunidad, que los gobernantes continúen con todos los proyectos buenos y no porque sean proyectos de otro los eliminen, agregó la empresaria, quien cuenta con 86 negocios en 15 ciudades de cinco estados de la República, sobre todo franquicias de comida rápida que generan en conjunto más de dos mil empleos directos.

La empresaria participó en el foro junto con estudiantes, profesores y representantes de organizaciones sociales para discutir el formato y los temas que habrán de determinar los debates entre candidatos a la Gubernatura de Yucatán, previstos para los días 29 de abril y 10 de junio próximos.

Al respecto, Gabriela Cejudo consideró necesario que los ciudadanos nos demos el trabajo de estudiar quiénes son nuestros candidatos, qué es lo que piensan hacer y cómo piensan, si van a continuar las cosas buenas y acabar con las cosas malas.

Opinó que son positivos este tipo de encuentros que permiten entrever diferencias que enriquecen la posibilidad de tener un debate a la altura de lo que los ciudadanos reclaman, para poder definir y orientar su voto en las elecciones del próximo 1 de julio.

(Jesús Mejía)