Mérida, Yucatán.- Con la llegada de nuevas inversiones, atraídas por el talento humano y las condiciones de certeza que caracterizan al territorio, Yucatán se ha convertido en un lugar de más y mejores oportunidades, que ofrece a su gente grandes opciones de empleo de alto nivel con salarios bien remunerados, así como opciones para la superación personal y profesional.

Ejemplo de ello es la empresa alemana fabricante de arneses Leoni Wiring Systems, que ofrece 500 puestos laborales en diversas áreas en su Tercera Feria de Ingenierías, a la que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello para constatar la operación de los más de 10 módulos que, durante la jornada, atendieron a más de 840 postulantes.

Desde temprana hora, decenas de jóvenes acudieron a las instalaciones de la firma, ubicadas al oriente de la ciudad, con los ánimos de obtener una de las múltiples plazas y así, poder sumarse a las 680 empleadas y empleados que ahora se encuentran dando lo mejor de sí en esta planta.

Tal es el caso de Esmeralda García Sánchez, egresada desde diciembre de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), quien está segura que cuenta con las herramientas necesarias y la preparación suficiente para complementarse en esa marca, por lo que anhela a ser una de las elegidas de entre cientos de aspirantes.

“No tiene mucho tiempo que terminé, pero tengo los conocimientos y sé que aunque apenas estoy comenzando a buscar trabajo hay opciones, porque lo veo con muchos de mis compañeros que ahorita ya están trabajando o se quedaron en el lugar donde hicieron su residencia”, afirmó la joven de 23 años.

Consciente de su edad, sabe que la experiencia la da el tiempo y que las destrezas que obtuvo durante su formación le permitirán desenvolverse en empresas que le impliquen retos a vencer, que valoren sus capacidades y retribuyan justamente la aportación que puede ofrecer, razón por la cual decidió postularse en Leoni.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañés, el mandatario destacó el valor de impulsar la preparación de las nuevas generaciones, a través de la vinculación de las universidades con la iniciativa privada, de manera que se pueda cumplir con la enseñanza de calidad y, al mismo tiempo, satisfacer la amplia demanda de capital humano que exige la actualidad.

Por su parte, Godoy Montañés reiteró que la entidad además de contar con el talento y capacidad de su gente, también posee la infraestructura y los espacios adecuados para que la industria pueda instruir a su personal y desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad yucateca.

En presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, y del director de Educación Superior de la Siies, Ricardo Bello Bolio, el gerente de Recursos Humanos de la planta, David Mejía Avilés, informó que al finalizar este año, se pretende que se cuente con dos mil 700 colaboradoras y colaboradores.

De igual manera, junto con la gerente de la firma en el estado, Alejandra Granados Montenegro, señaló que quienes tengan interés de sumarse a sus filas deben haber egresado, contar con un nivel de inglés de intermedio a avanzado y con al menos un año de experiencia en el rubro solicitado, importantes requisitos que se piden.

Leoni Wiring Systems busca profesionales en las Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica, en Sistemas Computacionales, en Administración de Empresas y Logística o afín. Asimismo, de Licenciaturas en Administración, Sistemas Computacionales, Recursos Humanos, Comunicación, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales y Turismo.

En lo que respecta a la preparación técnica, están ofertando plazas en el área de carpintería, estructuras metálicas, mecánica y almacenes, así como en las divisiones de Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y Asistente Ejecutiva Bilingüe.

(Comunicado)