Tizimín, Yucatán.- Mirtha Arjona Martín se registró este domingo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación del X distrito local, acompañada de Mauricio Sahuí Rivero.

La aspirante, junto con el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, se presentó en las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), ubicadas en la cabecera municipal de Tizimín, para entregar los documentos requeridos que formalizan su inscripción.

“Venimos a acompañar a la maestra Mirtha, porque en el Congreso del Estado necesitamos gente coordinada con el proyecto que visualizamos para Yucatán, que se materialice con gente comprometida para hablar con el pueblo y con su trabajo dar los resultados que estamos aspirando”, afirmó Sahuí Rivero ante la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Marisol Sotelo Rejón.

El precandidato priista comentó que en la zona oriente se cuenta con grandes oportunidades en producción ganadera y pecuaria, así como todos los esfuerzos de pequeños, medianos y grandes productores, por lo que se requiere de gente comprometida para que siga siendo referente en la agricultura, ganadería, industria y atracción de empresas, así como aprovechar su nueva dinámica en el turismo.

“Yucatán tiene hoy grandes retos, pero indudablemente tiene rumbo, hoy tenemos certeza sobre el futuro, porque tenemos la característica esencial de estar cercanos con la gente, para tener un estado que aspira a las grandes oportunidades y un desarrollo que siga fortaleciendo los grandes sueños de los yucatecos”, apuntó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ante el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, la aspirante a la diputación del X distrito local agradeció la compañía de los militantes en el registro, a quienes exhortó a mantener la unidad para que con fuerza se pueda salir adelante con la visión de continuar con un Yucatán próspero y en paz.

Previo al registro, Sahuí Rivero estuvo presente en el nombramiento de coordinadores municipales de promoción al voto en los municipios de Sucilá, Panabá, San Felipe, Calotmul y Río Lagartos.

(Comunicado)