Mérida, Yucatán.- El candidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se negó a opinar sobre la postulación de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien fue confirmado ayer como aspirante y competidor para el cargo por Morena.

El abanderado priísta sólo respondió con un escueto “nosotros a lo nuestro”.

“Soy muy respetuoso de lo que pasa en otros partidos, nosotros a lo nuestro”, recalcó, entrevistado brevemente luego de acompañar a Karla Franco a su registro como candidata a diputada local por el XIV Distrito con cabecera en Tecoh.

Cuestionado sobre la presencia del PRI en Yucatán, dado que en otras entidades está de capa caída, el aspirante afirmó que su partido está más sólido, fuerte y unido.

Indicó que la victoria en las elecciones se obtendrá con base en el trabajo propositivo y constructivo de la militancia y sus simpatizantes.

Poco antes, en un auditorio de esa cabecera municipal, Sahuí llamó a los presentes a estar preparados y tener confianza por la victoria para continuar construyendo el Yucatán seguro y de oportunidades que actualmente desarrolla el gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante Karla Franco; el aspirante a diputado federal, Juan José Canul y los que pretenden encabezar diversos municipios, Sahuí Rivero afirmó que en el PRI están los mejores hombres y mujeres que habrán de continuar con el proyecto del actual mandatario.

Cientos de militantes y sus familias provenientes de 21 municipios de la citada demarcación se concentraron en un salón de eventos sociales con su dirigente Carlos Sobrino Argáez.

Posteriormente, acompañaron a Karla Franco a presentar la documentación correspondiente de su solicitud de registro como candidata a diputada local ante las autoridades del XIV Distrito electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En medio de expresiones de apoyo y algarabía, Karla Franco agradeció el respaldo de la militancia y sus familias y se comprometió a trabajar de cerca en caso de que el voto la favorezca para lograr, apuntó, un Distrito XIV de oportunidades.

(Jesús Mejía)