Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX sostiene durante su intervención en el festival South by Southwest que que la Inteligencia Artificial representa un riesgo para el futuro.

Durante una conferencia en el festival dijo que “es necesario que haya un organismo público que tenga información y supervisión para confirmar que todos están desarrollando la IA de forma segura, esto es extremadamente importante”.

La Inteligencia Artificial es capaz de mucho más de lo que nadie sabe, y dijo que la tasa de mejora también es exponencial.

“La tasa de mejora es realmente dramática, pero tenemos que encontrar la manera de garantizar que el advenimiento de la súper inteligencia digital sea simbiótica con la humanidad. Creo que esa es la crisis existencial más grande que enfrentamos, y la más urgente uno “, mencionó.

“El peligro de la IA es mucho mayor que el peligro de ojivas nucleares, por mucho y nadie sugeriría que permitamos que alguien simplemente construya ojivas nucleares si lo desea, eso sería una locura”

“Marqué mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, de lejos, entonces ¿por qué no tenemos una supervisión reguladora?, esto es una locura”, puntualizó.

(vanguardia.com.mx)