Mérida, Yucatán.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, llamó a su contraparte el priista Víctor Caballero Durán a emprender una campaña a favor de la ciudad y cuidar el prestigio alcanzado entre las dos mil 400 urbes existentes en el país.

Luego de presentar su solicitud de registro como candidato para participar en las elecciones del 1 de julio, el ex alcalde confió en que junto con los demás aspirantes al cargo llevará al cabo una campaña de propuestas, a la altura de las necesidades de los ciudadanos.

Pidió a sus adversarios políticos compartir el orgullo por la ciudad de Mérida y cuidarla, actitud que incluye, dijo, a todos los candidatos.

Manifestó su confianza de que vuelva a repetirse la alta participación ciudadana a las urnas de 2012, cuando acudieron a votar 7 de cada 10 persona con derecho al sufragio, es decir un 72 por ciento del padrón, situación que, refirió, le permitió obtener el triunfo de una manera holgada.

Expresó su optimismo de que el Gobierno que encabezó de 2012 a 2015, de cercanía con los meridianos, podrá repetirse para el período 2018-2021.

Barrera Concha anticipó que realizará una intensa campaña de 90 días a partir del 30 de marzo, sin embargo, comentó que en el periodo de la Semana Santa será respetuoso y guardará silencio.

Cuestionado sobre el tema de las luminarias, opinó que el tema constituirá una piedra en el zapato del PRI, ya que lo afectará tras la cuestionada administración 2010-2012 que encabezó Angélica Araujo Lara.

El gran contraste que hubo en ese Gobierno con los siguientes 5 años permitirá a los meridanos tomar la preferencia por nosotros, atajó.

En cuanto a la incursión de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, postulado por el partido Morena para la Gubernatura de Yucatán, Barrera planteó que aquél bincurrió en una una traición al haber decidido dejar el PAN y no quedarse a luchar y hacer el trabajo que hay que hacer.

Será la sociedad misma la que emitirá su propio juicio de quien puso su interés personal por encima del interés general, puntualizó.

(Jesús Mejía)