Mérida, Yucatán.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio la bienvenida a la contienda electoral a su homólogo de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, y rechazó que haya tenido acuerdo previo sobre algún cargo electoral con aquél antes de que renunciara al blanquiazul.

“Yo no tengo ningún acuerdo con Huacho ni con ningún otro”, puntualizó el aspirante, entrevistado luego de presentar su solicitud de registro como candidato ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

De esta manera negó los señalamientos de Díaz Mena, de haber declinado a favor de Vila Dosal a cambio de pugnar por una posición en el Senado de la República, lo cual, acusó el ex panista, no se respetó porque dicho cargo finalmente fue para el ex presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo.

Cuestionado sobre las acusaciones de Díaz Mena de haber incurrido en traición, Mauricio Vila respondió: “es la opinión de Huacho. Es respetable. Bienvenido a la contienda y a los que quieren sacar y aportar a Yucatán”.

Tras concluir el breve trámite de entrega de solicitud de registro de su candidatura a los consejeros electorales del Iepac, Mauricio Vila fue prácticamente asediado por la prensa por las imputaciones de su ex compañero y las denuncias por supuestos negocios con empresas fantasmas.

Sobre esto último, manifestó bque las acusaciones han sido aclaradas muchísimas veces y reiteró que los señalamientos son parte de “una guerra sucia” en su contra que se han presentado en esta contienda.

“Nosotros tenemos la conciencia tranquila; las pruebas son claras y contundentes de que hemos hecho bien las cosas. No tenemos nada de qué preocuparnos ni nada que esconder”, aseveró.

Vila Dosal planteó su convicción de impulsar una campaña limpia, de propuestas, por lo que invitó a los demás candidatos a no caer en la guerra sucia y no manchar los nombres de Yucatán y Mérida para ganar votos.

Expresó su confianza de que obtendrá el triunfo electoral basado en su acercamiento con los yucatecos, a partir de sus recorridos durante el periodo de precampaña en los 106 municipios de la entidad, además de que las encuestas, apuntó, lo colocan en posición de ventaja.

El candidato del PAN informó que el próximo miércoles el presidente de su partido a nivel nacional, Damián Zepeda, tomará la protesta de los 106 candidatos a presidentes municipales en un evento que será representativo del panismo.

Vila Dosal acudió junto con Renán Barrera Concha, aspirante a la Alcaldía de Mérida, para completar el registro correspondiente, ambos acompañados de sus respectivas familias.

vila_renan_registro2(Jesús Mejía)