Mérida, Yucatán.- La influencia del un frente frío puede causar lluvias en la región peninsular, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque el norte aún está en camino, se espera que el “choque” con un canal de bajas presiones genere la lluvia en zonas de los 3 estados de la Península.

El pronóstico, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Conagua, las precipitaciones pueden ‘aparecer’ por la tarde-noche de este martes 20 de marzo.

Te sugerimos: Hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. México va para atrás

Mapa de llegada del frente frío 35 a Península de Yucatán. (Foto: Conagua)

Mapa de llegada del frente frío 35 a Península de Yucatán. (Foto: Conagua)

“Se esperan chubascos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán, además de vientos del norte-noroeste de 20 a 30 km/h (kilómetros por hora) y rachas superiores a lose 50 km/h”, dice el ‘tuit’ de la dependencia.

Por ahora, los “efectos” del frente frío número 35 aún son imperceptibles en la región, sobre todo, porque el calor se ha incrementado gradualmente a lo largo del día y la sensación térmica es mayor. De hecho se esperaban máximas entre 40 y 45 grados Celsius.

Es posible que en los próximos días el calor ceda terreno a causa de la influencia del frente frío que arribará a la Península apenas unas horas después de que entrara la primavera en al hemisferio norte del planeta.

De hecho, a excepción de los próximos días, y gracias a la influencia del norte, el pronóstico es de una primavera muy calurosa en Yucatán.

Lee también: No es lo mismo el equinoccio que el inicio de la primavera. Mira por qué

Mapa del punto de ubicación del frente frío 35 en el Golfo de México. (Foto: Conagua)

Mapa del punto de ubicación del frente frío 35 en el Golfo de México. (Foto: Conagua)